Juliana Brêtas - Fundadora e CEO do Aplicativo BLW Brasil e Garfinho

Juliana Brêtas

Fundadora y CEO de las apps BLW Ideas, Peque Ideas, BLW Brasil, Garfinho, BLW Meals y Kids Meals

Cuando empecé la alimentación complementaria con mi primea hija, Alice, tuve muchísimas dudas: ¿qué podía darle y cómo?; ¿qué rutina debía seguir?; ¿qué recetas podía prepararle?; ¿y si se atragantaba? Así que decidí reunir toda esta información en una app para servir de guía a otras personas que, como yo, estuviesen perdidas en esta fase.

Mis hijos crecieron (Alice ya tiene 5 años y Felipinho 3) y me di cuenta de la dificultad de gestionar el comportamiento en la mesa con niños mayores. Alimentar en esta etapa es mucho más que ofrecer comida saludable… Tiene que ser sabrosa (los alimentos sin sal que le dabas a tu bebé ya no cuelan, jeje) y el ambiente debe ser relajado y divertido

Por eso, después de crear las apps BLW Ideas (en español), BLW Brasil (en portugués) y BLW Meals (en inglés), ahora somos un equipo internacional y multidisciplinar de especialistas en alimentación infantil (nutricionistas, dietistas, asesora de lactancia, psicóloga conductual, logopeda, creadoras de contenido y madres, claro), y hemos decidido crear Peque Ideas (ES), Garfinho (PT) y Kids Meals (EN) para ayudar a alimentar de forma saludable y respetuosa a niños mayores de 2 años.

Conoce a nuestro equipo

anastasia foto

Anastasia Karpova

Responsable de BLW Ideas y Peque Ideas, dietista y asesora de lactancia

Soy dietista infantil, asesora de lactancia y experta en BLW, un tema que me apasiona desde que lo puse en práctica con mis dos hijos, Valentina y Andrés. Llevo varios años acompañando y divulgando información para familias sobre alimentación, lactancia y maternidad desde las redes sociales, creando diferentes contenidos.

Hice la adaptación al español de la app desde la versión de Brasil, un proyecto del que me siento muy orgullosa de formar parte.

Ahora somos un gran equipo de profesionales que colaboramos para que esta app sea cada día mejor y más completa, para que tengas toda la información que necesitas a tu alcance.

 

jenny foto

Jenny Marcheix

Nutricionista infantil – COL-NA394

Soy la nutricionista de la app, elaboro los menús y superviso que la información disponible sea veraz y actualizada. Me especialicé en nutrición infantil cuando me quedé embarazada y descubrí mi vocación. Soy fan absoluta del BLW y lo puse en práctica con mi hijo desde el inicio de la AC. Desde entonces, trabajo con familias a las que guío para iniciar el BLW y establecer una alimentación correcta y equilibrada para sus peques y toda la familia. También hago talleres online y divulgo sobre una nutrición infantil saludable en las redes sociales, porque los peques son nuestro futuro y se merecen lo mejor.” 

 

maria foto

María Corbacho

Dietista

Soy la responsable de la creación de contenidos y stories diarios con mi hija Iria. Con 20 años, algo en mi cabeza hizo clic y decidí empezar una reeducacion alimentaria, que terminó ayudandome a establecer un estilo de vida nuevo. Gracias a ello, decidí ser dietista y ayudar a otros a hacerles mas fácil ese camino que yo recorrí. Y, desde que mi hija empezó la AC, me estoy formando para ayudar a otras familias.”

 

Equipo internacional

Brasil

colaboradores brasil 1

colaboradores brasil 2

Brasil e1684785656639

Estados Unidos

EUA e1684785766926

colaboradores eua 2

colaboradores eua 3

España

Espanha e1684786068381

colaboradores espanha 2 e1684786100124

Nuestra historia

BLW Brasil App historia

disponivel google play botao
disponivel na app store botao

BLW Ideas App historia

disponivel google play botao
disponivel na app store botao

BLW Meals App historia

disponivel google play botao
disponivel na app store botao

Kids Meals Apps historia

disponivel google play botao
disponivel na app store botao

Garfinho App historia e1675807255913

disponivel google play botao
disponivel na app store botao

PequeIdeas App historia

disponivel google play botao
disponivel na app store botao

Es un orgullo para nosotras poder decir que somos una empresa brasileña con un equipo internacional. En 2019 lanzamos nuestra primera aplicación dedicada a la alimentación complementaria de los bebés, desde los 6 meses hasta los 2 años. Desde entonces, hemos adaptado la aplicación a otros países y culturas, y desde el año pasado tenemos tres nuevas aplicaciones dedicadas a la nutrición infantil de niños de 2 a 7 años, para seguir acompañando a los bebés que han crecido a nuestro lado. Si podemos hacer algo para ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte.

¡Gracias por acompañarnos!⁠